Son muchas las ventajas de tener registrados los derechos de autor de todas las piezas creativas que hagas porque de esta manera solo tu, eres quien legalmente puede editar, publicar y lucrarse de ese contenido.

Imaginemos por un momento que haz creado un vídeo y alguien lo ha tomado y lo hace pasar por suyo, para lucrarse o llevarse el reconocimiento del mismo, Aquí es cuando de verdad es útil haber registrado derechos de autor sobre esa pieza en cuestión, pues puedes emprender acciones legales contra el infractor.

Estas acciones legales pueden ir desde una indemnización por daños y prejuicios o por otro lado puedes ir más fuerte e ir por daños legales, que serán determinados por un juez, oscilando entre los $750 y $30.000 que pudieran llegar a escalar en el mejor de los casos hasta los $150.000. Sin embargo, si el infractor demuestra que no tenia conocimiento de su infracción, los daños pueden ser reducidos a $200.

De cualquier forma, siempre es bueno registrar nuestras piezas pues el simple hecho de contar con el registro sirve como prueba de la protección de tu trabajo ante las autoridades!