No es lo que se ve en las películas o en la televisión (ese no es el Mr. Robot que emplea a verdaderos investigadores de infosec como asesores). No te sientas durante horas a “hackear” a un tipo o a defender un sistema como Acid Burn luchando contra Zero Cool para controlar el canal de acceso público.

Pero estás en un campo en el que te obsesionas con la vanguardia de la tecnología y te preguntas cómo puedes romperla. Si te metes en el trabajo del Equipo Rojo, en las pruebas con bolígrafo o incluso en el asombroso mundo de la investigación, incluso puedes hacer algo de eso rompiéndote a ti mismo. Te pagan por pasar el resto de tu vida aprendiendo y luchando contra un adversario siempre cambiante: un mundo que cambia constantemente y que es cada vez más crítico para defender nuestro estilo de vida.

La experiencia de hackear una web

Así que sí, piratear es increíble. Y deberías aceptar lo increíble que es, y la pasión que tienes por ello, para salir adelante.

Especialmente en los campos extremadamente competitivos de la investigación infosec, la pasión y el trabajo extracurricular son esenciales para el éxito. Así que, además de un riguroso plan de estudios de CS, complemente su educación con pasantías en el campo. Trabajar y comprometerse con proyectos de código abierto. Juega con herramientas como Metaploit y BroIDS.

Obtenga experiencia. Desarrollar opiniones. E involúcrate. Ve a tu 2600 regional y habla sobre lo rota que está OpenSSL. Vaya a Defcon y viva con otras personas apasionadas por la seguridad.

Hackear es increíble. La seguridad es increíble. Utilice su pasión – junto con una gran educación fundamental en CS – y encontrará su camino hacia la seguridad. Esto es maravilloso. Nunca pierdas el control de tu pasión. No te pongas cínico* y sigue haciéndolo.