A veces las mujeres simplemente no valen la pena el dolor de cabeza. Y considerando a algunas de las mujeres que conozco, algunos chicos probablemente les pagarían por irse. Pero, ¿no vale la pena pelear un par de veces por la familiaridad? “Pero tengo familiaridad; veo a la misma mujer todo el tiempo.” Dave me está haciendo sentir algo obsoleto como novia en este momento. ¿No hay ninguna ventaja en tener una novia estable, o esposa para el caso? Por supuesto que sí, pero no es por eso por lo que estoy aquí hoy. Quiero saber por qué los hombres optan por pagar a una mujer por una transacción comercial en la que el sexo es el trueque.

Así que salí a las calles, bares y salones de mi área del mundo a ver las escorts en barcelona y, aunque algunos chicos dejaron claro que nunca le pagarían a una mujer por sexo directo, otros admitieron libremente que, entre otras razones, pagar por ello es mucho más fácil que tener que jugar al meet and greet, con sólo la pequeña posibilidad de saludar de manera concluyente la carne de una mujer. Así que sin más preámbulos, esto es lo que algunos chicos tienen que decir sobre salir con mujeres en la profesión más antigua del mundo.

Argumentos a favor

  • La industria del sexo, que incluye ropa, clubes de striptease y cine, está bien establecida; pagar por sexo es simplemente una continuación de una práctica social y económica ya arraigada.

  • Los delitos sexuales a menudo asociados con la prostitución, como la violación, la trata de personas y la actividad sexual de menores de edad, no deben mezclarse con la venta legítima de relaciones sexuales entre adultos que consienten y que poseen el organismo para tomar decisiones informadas y significativas por sí mismos.

  • Así como los individuos tienen el derecho de decidir usar sus cuerpos en carreras laboriosas como la construcción, también tienen el derecho de emplear sus cuerpos para obtener ganancias financieras.

  • La prostitución es una práctica que ha prevalecido históricamente y, si la sociedad aceptara su papel en la vida social y económica, podría ser mejor regulada para prevenir el abuso y la explotación.

Argumentos en contra

  • La prostitución ofende la estructura moral básica de una sociedad y perpetúa una cultura de explotación sexual en la que se socavan los valores tradicionales en aras de la lujuria y el comercio.

  • Debido a que un mercado legal impulsa la demanda, la venta de sexo acomoda el tráfico ilícito de niñas menores de edad, particularmente en países empobrecidos.

  • La prostitución perpetúa la desigualdad entre los sexos y la violencia contra la mujer, ya que obliga a las mujeres de bajos ingresos, que a menudo son financieramente responsables de los hijos o hermanos, a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.

  • Las investigaciones sobre los efectos a largo plazo de la prostitución muestran que las mujeres que tienen relaciones sexuales por dinero se enfrentan a consecuencias psicológicas a largo plazo.