Innovar y proponer no es una tarea sencilla, es en parte por esto y porque al atentar contra ello se  reúnen las características de  fraude que desde hace mucho tiempo se viene luchando para disponer de las leyes y garantías necesarias para la protección de la propiedad intelectual ya que se trata de un bien tal y como cualquier otro.

En el ámbito comercial por ejemplo, es imprescindible que las empresas y asociaciones dispongan de medidas concretas para evitar este tipo de daños y filtraciones, por tanto veremos aquello que se puede hacer para sentirse más seguro en la búsqueda de garantizar que se respeten los derechos sobre una creación.

Pasos para proteger tus obras

  • Para lograr información confidencial se requiere tomar medidas que aunque pueden parecer exageradas pueden ser la salvación ante el riesgo de una apropiación indebida, es así como adquirir destructores de documentos garantiza que ni siquiera estando en la basura un archivo puede usarse en contra.

  • Preste especial atención al uso de las contraseñas, cuando se trate de algo importante cámbiela constantemente y no acuda a la opción recordar contraseña.

  • Organice muy bien sus cosas, debe saber claramente donde guarda todo y acuda a las llaves y sistemas de seguridad para su oficina o espacio de trabajo.

  • Considere los acuerdos de confidencialidad para sus empleados, de esta manera tendrá un poco más de control sobre lo que podría llegar a filtrarse y asimismo podrá interponer las sanciones respectivas más fácilmente.

  • Elabore un sistema para los empleados desvinculados, pues lamentablemente estos suelen salir con detalles que pueden ser de gran utilidad para las manos criminales.

En este sentido cualquier tipo de asesoría legal es más que pertinente, ya que puede ayudarle a mantenerse debidamente protegido en caso de estas amenazas a las algunos acuden sin el menor asomo de remordimiento.